martes, 21 de febrero de 2012

Moviéndonos por el mundo con fluidez.

MÓDULO 1. Dimensión física.

EJERCICIO FÍSICO 

Esta semana hablaremos del ejercicio físico consciente y de que es fundamental darnos cuenta de que nuestro cuerpo necesita mantenerse en forma.

Ya hemos descubierto la importancia de la respiración consciente, de alimentarnos correctamente e hidratarnos, pues hoy aprenderemos que nuestros músculos y articulaciones también lo son. El conjunto de todos estos elementos conseguirán que nos movamos por el mundo con fluidez, agilidad y ligereza, y así poder mantenernos con energía positiva y con actitud despierta.

Es importante realizar cualquier tipo de actividad que nos ayude a tener nuestro cuerpo en movimiento, da lo mismo cual sea, siempre que cumpla dos objetivos: el primero y más importante es que la actividad nos guste, y el segundo que sea una actividad que ejercite todo nuestro cuerpo de forma completa.

Os invito a que probéis durante 21 días, ya que es lo mínimo que necesita nuestro cuerpo/mente para asimilar una rutina, y una vez superada la pereza, convertir la actividad en algo consciente y saludable.


TRABAJO DE LA SEMANA

La idea que propongo para empezar, por si no tienes decidido ninguna actividad concreta, es andar o correr, ya que sólo se necesitan unas zapatillas y una horita si vas andar, o media hora si prefieres correr. Hazlo con música o sin ella, a solas o con alguien más, como a ti te apetezca; lo importante es tener la constancia de hacerlo 21 días. Mientras realices la actividad disfruta observando, disfrutar del movimiento, percibe la energía y la magia de saber que estamos posados en la Tierra, que está en constante movimiento, y siente la simbiosis con la Tierra. 
Disfruta y fluye.

Por favor, cualquier tipo de pregunta, o cualquier cosa que necesitéis cuenta con Agradabilidad. Uno de nuestros objetivos es hacerte la vida más sencilla.

Paz y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario